Internacionales

Zelaya afirma estar seguro de la victoria

Envió desde Nicaragua un saludo a los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado, quienes le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños

Redacción Central |

Envió desde Nicaragua un saludo a los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado, quienes le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños
» Denuncian que soldados Israelíes entrenan a militares golpistas en Honduras

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que la prolongada resistencia contra el golpe militar del 28 de junio pasado culminará con la victoria del pueblo.

El estadista, derrocado por la asonada castrense, envió desde Nicaragua un saludo a los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado, quienes le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños.

Esta vez es el pueblo el que está escribiendo la historia de Honduras y la victoria será del pueblo, dijo Zelaya en una llamada a su hija Hortensia, quien la difundió mediante los sistemas de audio del acto.

El festejo fue iniciado con una misa ofrecida por el sacerdote franciscano Andrés Tamayo y durante la cual también pronunciaron evocaciones solidarias con la resistencia pastores evangélicos.

La ceremonia fue celebrada en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS) y contó con la asistencia de la madre de Zelaya, Hortensia Rosales, su esposa, Xiomara Castro, y sus hijos.

El padre Tamayo calificó de noble la resistencia de la población y resaltó que al cumplir 84 días, muchos no tienen zapatos de tanto marchar o sólo acuden con el pasaje del ómnibus, sin saber si comerán o no.

Agregó que, mientras, a las 10 familias que controlan la economía de la nación sólo les interesa acumular riquezas, que apuntó- arrancan del sudor de los trabajadores.

Defendió también la necesidad de convocar a una asamblea nacional constituyente y exhortó a las fuerzas políticas integrantes del Frente a mantener la unidad y trabajar por el bien del pueblo y no por alcanzar un puesto público.

No debemos retroceder ni darnos por vencidos. Ahora o nunca, ni un paso atrás, dijo, al asegurar que si la resistencia es obra de Dios, llegará hasta la victoria.

también te puede interesar