Internacionales

Quedarán desempleadas en el mundo 241 millones de personas en 2009

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló la alta cifra, otro triste record, que implica hasta 61 millones de personas sin empleo más que en el año 2007

Redacción Central |

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló la alta cifra, otro triste record, que implica hasta 61 millones de personas sin empleo más que en el año 2007

Un informe de la OIT, preparado para su presentación en la cumbre del G-20 a celebrarse en Pittsburg, Estados Unidos, señaló que la cifra de personas que quedarán sin empleo alcanzará los 241 millones en el 2009, debido a la crisis internacional existente y es la más pesimista de las previsiones.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que el número de desempleados en el mundo podría conseguir un nivel récord de 39 a 61 millones de personas más que en 2007 y considera que no se podrá hablar de verdadera recuperación económica hasta que se reponga el mercado laboral.

El titular de la OIT, Juan Somavía, mostró su confianza en las medidas adoptadas por los gobiernos para enfrentar la crisis, y consideró tal vez se podrían conservar  unas  11 millones de plazas en 2009.

“Las medidas de protección social y en favor del trabajo tomadas por el G-20 crearán o preservarán hasta 11 millones de empleos este año, lo que no impedirá que la desocupación mundial alcance niveles récord en 2009”, agregó Somavía.

Por otra parte, el directivo del organismo instó a los gobiernos  a no retirase tan pronto en cuanto a estas medidas, a fin de no empeorar la crisis laboral y realizó especial énfasis en que los países del  G-20 deben continuar su apoyo con la reducción de impuestos y el otorgamiento de créditos a los micro empresarios.

“El desempleo sigue siendo masivo hoy día, como resultado de la crisis. Si las medidas especiales se relajan o son retiradas demasiado temprano, la crisis del empleo podría empeorar aún más, advirtió.

La Organización Internacional del Trabajo exige a los países del G20 mantener dichas medidas en favor de la demanda y del empleo hasta finales de 2010, cuando estima que haya una recuperación del  mercado  laboral.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se creo en 1919 y  tiene a 182 gobiernos adscritos con el objetivo de impulsar acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.

también te puede interesar