Internacionales

Denuncian que soldados Israelíes entrenan a militares golpistas en Honduras

Lo informó el dirigente sindical, José Luis Baquedano quien señaló preparan a elementos para causar caos y justificar represión

Redacción Central |

Lo informó el dirigente sindical, José Luis Baquedano quien señaló preparan a elementos para causar caos y justificar represión

Miembros del ejército de Israel entrenan a soldados y policías de Honduras en esta capital, denunció este sábado el miembro del Frente Nacional contra el golpe de Estado José Luis Baquedano.

El dirigente sindical precisó que el adiestramiento tiene lugar diariamente y a puertas cerradas en el gimnasio número uno del complejo deportivo de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa.

Están preparando gente para crear caos y desórdenes en las marchas de la resistencia para luego justificar la represión, aseguró Baquedano en declaraciones a la emisora Radio Globo.

Con anterioridad, el Frente ha denunciado la presencia en sus manifestaciones de provocadores contratados por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, presidente del conservador Partido Nacional.

Miembros de la Comisión de Disciplina de esa alianza de fuerzas populares han detectado a personas con armas y explosivos artesanales en sus demostraciones, a los cuales, habitualmente, entregan a la policía o al Ministerio Público.

El Frente, al cual pertenece ese grupo, se opone a la celebración de las elecciones del 29 de noviembre bajo las condiciones del gobierno de facto y demandan la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

también te puede interesar