Internacionales

Inician ejercicios sobre enfrentamiento a los desastres

En el ejercicio, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, participan unos 130 militares de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana

Redacción Central |

En el ejercicio, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, participan unos 130 militares de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana

Militares de tres países centroamericanos y de República Dominicana iniciaron en El Salvador un ejercicio sobre atención humanitaria en desastres, que incluirá adiestramientos y simulacros de emergencias.

La actividad fue inaugurada en una instalación militar situada 35 kilómetros al suroeste de San Salvador por el inspector general de la Fuerza Armada salvadoreña, coronel Antonio Ramírez Lazo, y el jefe de la sección del grupo militar de EE.UU. en el país, coronel Rocky Burrell, dijo una fuente del Ministerio de Defensa.

En el ejercicio, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, participan unos 130 militares de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

El entrenamiento es organizado por las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM), integrada por militares de la región para coordinar ayuda humanitaria durante desastres naturales, y es apoyado por el Comando Sur de Estados Unidos.

Los participantes recibirán “adiestramiento” en búsqueda y rescate por inundaciones, desbordamiento de terrenos, técnicas de rappel y harán simulacros de emergencias en una zona rural cercana al lago de Ilopango, unos 15 kilómetros al este de la capital.

El Ministerio de Defensa indicó que las FAHUM pretenden con este ejercicio mejorar el intercambio de información y las capacidades entre los países de la región para atender desastres naturales.

también te puede interesar