Internacionales

Venezuela planea edificar fábrica de bombillos ahorradores

Podría fabricar 74 millones de bombillos ahorradores al año, destinados al país y a los demás miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Bombillos ahorradores
Venezuela planea edificar fábrica de bombillos ahorradores | Internet

Redacción Central |

Podría fabricar 74 millones de bombillos ahorradores al año, destinados al país y a los demás miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Venezuela y Viet Nam perfilan la construcción de la primera planta para fabricar 74 millones de bombillos ahorradores al año, destinados al país y a los demás miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La inversión de 300 millones de dólares generará cerca de tres mil empleos directos y seis mil indirectos, precisa una nota de prensa divulgada por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

De acuerdo con el comunicado, el embajador de la nación asiática, Tran Thanh, visitó el lugar donde PDVSA Industrial construirá la primera fábrica de bombillos ahorradores de energía del país, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

En opinión de Thanh, “este es uno de los tres proyectos de cooperación más importantes en materia energética, por ello queremos acelerar el proceso de construcción de esta fábrica”.

Aspiramos, añadió, que los venezolanos puedan disfrutar lo más pronto posible del primer bombillo venezolano ahorrador de energía, además del impulso a la revolución energética en Venezuela”

Por su parte el director del sector insumos básicos de PDVSA Industrial, Valmore González, destacó que la construcción de esta industria permitirá al Estado y al pueblo venezolanos contar con un suministro constante de bombillos ahorradores y disminuir el gasto de energía.

PDVSA Industrial se encuentra ejecutando un conjunto de proyectos que van a desarrollar el país industrialmente desde un punto de vista socialista para garantizar la soberanía tecnológica en alianza con países hermanos, remarcó González.

La creación de la empresa mixta Vietven Iluminaciones es parte del acuerdo de cooperación entre ambas naciones basado en los principios de solidaridad, amistad y complementariedad, refiere el escrito.

Viet Nam es uno de los mayores productores de este tipo de bombillos y a través del convenio se ha permitido la transferencia tecnológica, antes reservada al ámbito de competencia de esta empresa, a personal venezolano.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

también te puede interesar