Internacionales

Resistencia en Honduras toma las calles nuevamente

Los manifestantes recorrieron las colonias La Laguna y los cuatro sectores de la extensa Cerro Grande, donde la población salió para respaldar las demandas del movimiento popular

Redacción Central |

Los manifestantes recorrieron las colonias La Laguna y los cuatro sectores de la extensa Cerro Grande, donde la población salió para respaldar las demandas del movimiento popular

Miles de miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras volvieron a calles de esta capital para exigir la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas populares, Juan Barahona, destacó que se trata de la 81 jornada consecutiva de resistencia contra la asonada militar del pasado 28 de junio.

Agregó que la lucha de la población continuará después de lograr esos objetivos hasta la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, que garantice las transformaciones políticas, económicas y sociales del país.

Los manifestantes recorrieron las colonias La Laguna y los cuatro sectores de la extensa Cerro Grande, donde la población salió a las calles para respaldar las demandas del movimiento popular.

El dirigente campesino Rafael Alegría apuntó que acudieron a esa zona, en el norte de la capital, para atender las solicitudes de las organizaciones comunitarias del Frente.

Alegría resaltó la entusiasta acogida a la marcha por los habitantes del área, por donde caminaron coreando consignas y haciendo sonar pitos, trompetas plásticas y otros objetos.

Destacó las multitudinarias manifestaciones en todo el país ayer, durante el día de la independencia, y dijo esperar que el gobierno de facto haga una lectura correcta del masivo repudio a los golpistas y abandone el poder.

Creo que este régimen no tiene posibilidades de sostenerse, el rechazo del pueblo ayer fue contundente, expresó.

Alegría reiteró que el Frente busca una solución pacífica y política de la crisis desatada por el golpe militar, para poder reordenar el país y haya elecciones libres.

Barahona, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, convocó para una nueva manifestación mañana, al asegurar que la presencia del pueblo en las calles se mantendrá hasta lograr la victoria.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!