Internacionales

Analizarán en Santo Domingo la crisis hondureña

Políticos y diplomáticos latinoamericanos se reunirán en el foro titulado La crisis en Honduras ante el golpe de estado y su impacto geopolítico en la región

Redacción Central |

Políticos y diplomáticos latinoamericanos se reunirán en el foro titulado La crisis en Honduras ante el golpe de estado y su impacto geopolítico en la región

Políticos y diplomáticos de varios países de América analizarán este jueves en Santo Domingo la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, informaron los organizadores de la actividad.

El foro titulado “La crisis en Honduras ante el golpe de estado y su impacto geopolítico en la región” se celebrará en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contará con la presencia del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y de la hermana del presidente, Lorena Zelaya, representante del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado.

Las ponencias estarán a cargo de la hermana de Zelaya, así como del consejero para Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de EE.UU. en el país, Alexander Margulies, y de la representante en la República Dominicana de la Organización de Estados Americanos (OCE), Alejandra Fortin.

Los embajadores en República Dominicana de Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua y el ministro de Estado sin Cartera dominicano, Miguel Mejía, también intervendrán en el foro para expresar las posiciones de sus respectivos países frente ante la crisis en Honduras.

En la actividad, que iniciará con un discurso del rector de la UASD, Franklin García Fermín, también participarán funcionarios dominicanos y profesores de esa universidad graduados en Honduras.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!