Internacionales

Zelaya ratifica ilegalidad del proceso electoral en Honduras

Señaló que no se puede hablar de elecciones donde no se garantiza la igualdad de oportunidades y donde no hay garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo

Redacción Central |

Señaló que no se puede hablar de elecciones donde no se garantiza la igualdad de oportunidades y donde no hay garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo

El presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, reiteró la ilegalidad del proceso electoral convocado por los golpistas en su país y llamó a las fuerzas políticas a boicotearlo.

No se debe participar en ninguna actividad electoral hasta que el presidente Zelaya sea restituido al frente del Gobierno de la República, expresa un comunicado de prensa distribuido por la embajada hondureña en Managua.

El jefe de Estado afirmó que no se puede hablar de elecciones donde no se garantiza la igualdad de oportunidades, donde no hay garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo y donde el Presidente está desterrado.

Si eso se produce, agrega, cualquier grupo organizado puede dar un golpe de Estado militar, en cualquier país del mundo y después llamar a elecciones y quedarse en el poder.

Por otra parte, informes de prensa indican que el presidente costarricense, Oscar Arias, sostendrá en los próximos días un encuentro con candidatos a los comicios electorales para recabar apoyo a la restitución de Zelaya como única forma de validar la contienda y aplicar el acuerdo de San José.

La canciller hondureña, Patricia Rodas, señaló recientemente que en septiembre debe lograrse ese paso y que el mandatario está dispuesto para trasladarse junto con su gabinete a Tegucigalpa, y suscribir la iniciativa del departamento de Estado estadounidense impulsada por Arias.

también te puede interesar