Marlon Brevé, ministro de Educación del gobierno del presidente Manuel Zelaya recibirá el símbolo de la independencia de Centroamérica de manos del ministro de Educación de El Salvador
La antorcha centroamericana, que este año no pasará por Honduras, será recibida en Nicaragua por Marlon Brevé, ministro de Educación del gobierno del presidente Manuel Zelaya, confirmó la embajada hondureña en Managua.
Elizabeth Sierra, portavoz de la sede diplomática, dijo que Brevé recibirá el símbolo de la independencia de Centroamérica de manos del ministro de Educación de El Salvador y vicepresidente de ese país, Salvador Sánchez.
El gobierno de Nicaragua informó que la antorcha llegará mañana miércoles al puerto de Corinto, al noroeste de Managua, donde se realizará una ceremonia a la que asistirá Salvador Sánchez y su colega nicaragüense, Miguel de Castilla.
La portavoz de la embajada hondureña indicó que aún no se ha confirmado la presencia del presidente Zelaya en esa actividad.
Extraoficialmente se informó que Zelaya podría recibir la antorcha en Corinto o bien en una ceremonia a realizarse posteriormente en la hacienda San Jacinto, un lugar ubicado al norte de la capital nicaragüense y que es símbolo de la independencia proclamada hace 188 años.
La tea inició su recorrido por el istmo partiendo del puente Las Chinamas del río Paz, frontera entre Guatemala y El Salvador, donde el vicepresidente guatemalteco, Rafael Spada, se la entregó a su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez.
Según se conoció en Managua, por primera vez la antorcha no recorrerá territorio hondureño debido al rechazo de los gobiernos centroamericanos al régimen de facto de Roberto Micheletti.
Ahora el estandarte saldrá de El Salvador a bordo de una embarcación que lo llevará por el Golfo de Fonseca hasta Corinto, donde lo recibirán autoridades nicarag enses que posteriormente la entregarán a representantes de Costa Rica.