Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Debatirán sobre adopciones irregulares en Latinoamérica

Una conferencia con sede en Guatemala reunirá a expertos de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana"

Por: Carlos Amador
07 de septiembre de 2009 | 20:57:53

Expertos internacionales debatirán este lunes y martes en Guatemala sobre las adopciones irregulares que se realizan en Latinoamérica, informó este lunes en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El debate se realizará en la turística Antigua Guatemala, 45 km al suroeste  de la capital, durante la Conferencia Internacional denominada "La protección transfronteriza de los niños: el derecho del niño a una familia a través de la Preservación Familiar, la adopción nacional e internacional", precisa.

Explica que en los dos días "se abordará de manera integral el marco de las adopciones con una visión interregional, ya que en la conferencia estarán presentes autoridades centrales de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana".

Asimismo, los expertos analizarán "el proceso que ha seguido el cumplimiento de la Ley de Adopciones en Guatemala", basada en la Convención de  La Haya y aplicada desde el año pasado para frenar el oscuro negocio que dejaba unos 200 millones de dólares a los abogados involucrados en este país.

Entre los expertos figuran el Oficial Letrado de enlace para América Latina, Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado, Ignacio Goicoechea, la Embajadora de Suecia, Ewa Werner-Dahlin y el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, avalada por la ONU, Carlos  Castresana.

El encuentro es auspiciado por Unicef, la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo