Internacionales

Pide la ONU acciones conjuntas contra cambio climático

Los jefes de gobierno deben llegar a un acuerdo equitativo, equilibrado y extenso por el bien de la Humanidad

Cambio climático
Cambio climático | Internet

Redacción Central |

Los jefes de gobierno deben llegar a un acuerdo equitativo, equilibrado y extenso por el bien de la Humanidad
» Muy grave el actual calentamiento del Ártico

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a los gobiernos a adoptar acciones conjuntas contra el aumento de la temperatura global, ante la pérdida de los hielos en el archipiélago ártico de Svalbard.

Ban, quien realiza una gira por esa región perteneciente a Noruega, advirtió que los hielos de ese archipiélago podrían desaparecer en sólo 30 años si no se adoptan medidas contra ese problema global.

“Me gustaría llamar la atención del mundo, para que se tomen acciones urgentes en (la Conferencia sobre Cambio Climático de) Copenhague.  No tenemos mucho tiempo que perder”, declaró a la  prensa bordo de un buque noruego.

El secretario general de la ONU indicó que los jefes de gobierno deben llegar a un acuerdo equitativo, equilibrado y extenso por el bien de la Humanidad.

En la XV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que se efectuará del 7 al 18 de diciembre próximo se debe acordar el texto que sustituya al Protocolo de Kyoto, que vence en el 2012.

Allí se tratará de establecer un recorte más ambicioso de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y la transferencia de tecnologías limpias a los países subdesarrollados.

La desaparición del hielo ártico -explicó Ban- provoca que el agua absorba más energía solar lo que acelera el cambio climático.

La capa de hielo en el ártico tuvo su menor nivel en el 2007, aunque el año pasado se incrementó algo.

también te puede interesar