Internacionales

Incendio de California continúa fuera de control

Ya provocó la muerte de dos bomberos el domingo y los socorristas luchaban el martes por rescatar a cinco personas atrapadas por las llamas

Incendio de California
Incendio de California continúa fuera de control | Reuters

Redacción Central |

Ya provocó la muerte de dos bomberos el domingo y los socorristas luchaban el martes por rescatar a cinco personas atrapadas por las llamas

El fuego azotaba el sur de California el martes, atrapando al menos a cinco personas, y los bomberos advirtieron que el feroz incendio probablemente arda fuera de control durante dos semanas más.

“Este es un fuego furioso. Hasta que no cambien las condiciones climáticas no soy muy optimista”, dijo Mike Dietrich, comandante del Servicio Forestal de  Estados Unidos, al diario Los Angeles Times.

El incendio ya provocó la muerte de dos bomberos el domingo y los socorristas luchaban el martes por rescatar a cinco personas atrapadas por las llamas. Unas 10.000 personas han sido evacuadas de sus hogares.

El fuego ya destruyó 42.612 hectáreas de bosque seco en el norte de Los Angeles y seguía extendiéndose, indicaron las autoridades.

Más de 3.655 bomberos luchaban contra el incendio, que ya lleva casi una semana, en el bosque nacional de Los Angeles, que enviaba una espesa nube de humo hacia la ciudad y hacia Las Vegas, al este.

Las llamas amenazaban una antena de comunicaciones que pertenece a varias cadenas de televisión, radio, proveedores de teléfonos celulares y numerosas agencias de las autoridades estadounidenses en el Mount Wilson.

El valle de San Gabriel, al este de Los Angeles, experimentó un récord de  calor y baja humedad, con temperaturas que rondaron los 40 grados Celsius, indicó el Servicio Nacional de Meteorología al agregar que la región continúa  en alerta roja.

Uno de los factores claves en la expansión del fuego es que la mayoría de las zonas es riesgo está cubiertas por una vegetación que no ha vivido un siniestro similar desde hace 40 años, lo cual las convierte en más vulnerables a las llamas.

también te puede interesar