Internacionales

Presidente salvadoreño agradeció a Daniel captura de jefe de pandilla

Se trata de un líder de la pandilla “Mara Salvatrucha”, fugado de un penal de El Salvador y acusado de ordenar crímenes en ese país

pandilleros Mara
Arresto de pandilleros Mara Salvadoreños. | Internet

Redacción Central |

Se trata de un líder de la pandilla “Mara Salvatrucha”, fugado de un penal de El Salvador y acusado de ordenar crímenes en ese país

El Jefe de Estado de El Salvador, Mauricio Funes,  anunció el envío de una nota de agradecimiento al presidente Daniel Ortega por el arresto en nuestro país de un jefe de la llamada “Mara Salvadoreña”.

Ese individuo se fugó de un penal salvadoreño y está acusado de ordenar numerosos crímenes en el territorio de esa nación, reportan agencias de noticias.

Funes destacó  como un “golpe al crimen organizado” dicha captura en Nicaragua y afirmó que con la detención del autodenominado “El 13” se está dando un duro golpe al crimen organizado..

 El mandatario habló en la localidad de Suchitoto donde inauguró las celebraciones por los 188 años de la independencia de Centroamérica.

“Este mismo día estoy enviando una nota de agradecimiento al presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega y a su fuerza policial por esta labor que contribuye al combate de la delincuencia”, afirmó.

La portavoz de la policía nicaraguense, l comisionada Vilma Reyes, dijo hoy que Saúl Turcios Ngel, quien se encontraba prófugo de la justicia de su país desde diciembre pasado, fue capturado el 30 de agosto en el departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua.

La fuente explicó que el cabecilla pandillero se identificó en el momento de ser detenido como Hugo Ernesto Márquez Galdámez, alias “Pit Bull”, de 29 años, pero que se ha establecido que en realidad se trata de Turcios Ngel.

El detenido era requerido por las autoridades policiales salvadoreñas, después de que se fugara de un tribunal de San Salvador el 5 de diciembre del año pasado junto a otros pandilleros.

Reyes indicó que en las próximas horas las autoridades nicaraguenses harán entrega de Turcios Ngel al representante de la Policía Internacional (Interpol).

Turcios Ngel se fugó junto a doce pandilleros acusados de, por lo menos, 25 homicidios, en los que se incluyen la matanza de dos familias, según la prensa salvadoreña. 

también te puede interesar