Internacionales

D´Escoto: Obama debe liberar a los cinco antiterroristas cubanos

Llevará al presidente de Estados Unidos cartas de los familiares y calificó de injusticia su permanencia en prisión

Miguel D Escoto
Miguel D Escoto, anunció que intercederá ante Barack Obama a favor de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. | Roberto Suárez

Redacción Central |

Llevará al presidente de Estados Unidos cartas de los familiares y calificó de injusticia su permanencia en prisión

El padre Miguel D Escoto, actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció que intercederá ante Barack Obama a favor de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El diplomático nicaragüense confirmó que llevará al presidente de Estados Unidos dos cartas firmadas por familiares de los encarcelados, cuyos derechos han sido violados por las autoridades norteamericanas.

Una de las misivas protesta por la reiterada negación de visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de los prisioneros Gerardo Hernández y René González, respectivamente, quienes, junto a sus compañeros, cumplirán próximamente 11 años en prisión a pesar de que sólo recopilaban información para evitar nuevos actos terroristas contra la Isla.

El contenido de la otra carta permanece en secreto, pero D Escoto aseguró que “será de dominio público en su debido momento”.

Los familiares de los Cinco también enviaron a Obama una edición en inglés del libro “Cartas de amor y de esperanza”, con las epístolas y alegatos de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Mirta González, madre de Guerrero, dijo a Prensa Latina que este libro muestra la parte más humana de esos luchadores y espera que el gesto permita a Obama conocer la verdad del caso

Por su parte, D´Escoto calificó de gran injusticia que Estados Unidos hable de lucha contra el terrorismo y mantenga en la cárcel a los más destacados antiterroristas cubanos y prometió también hablar del tema en su informe final del actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

también te puede interesar