Internacionales

América Latina debe ser libre de bases extranjeras, afirmó D´Escoto

Entregará una medalla y pergamino al presidente boliviano Evo Morales declarándolo Defensor Mundial de la Madre Tierra

Evo Morales
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, dijo que 'América Latina debe ser declarada territorio libre de bases militares extranjeras', al iniciar una visita a Bolivia, donde se entrevistará con el presidente Evo Morales. | EFE

Redacción Central |

Entregará una medalla y pergamino al presidente boliviano Evo Morales declarándolo Defensor Mundial de la Madre Tierra

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D Escoto, dijo que América Latina debe ser declarada territorio libre de bases militares extranjeras , al iniciar una visita a Bolivia, donde se entrevistará con el presidente Evo Morales.

D Escoto llegó a la ciudad de La Paz para entregar al mandatario boliviano una medalla y un pergamino para declararlo como Defensor Mundial de la Madre Tierra .

Durante una visita realizada a la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, D Escoto se refirió a la polarización existente hoy en el continente por  los acuerdos  firmados por Colombia con  Estados Unidos . para poner a su disposición bases militares en su territorio.

Yo creo que América Latina debe ser declarada territorio libre de bases militares extranjeras y yo lamento esta situación que está sucediendo en Colombia , dijo el máximo responsable de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Agregó que era de esperarse que, con la tan pregonada política de cambio y rectificación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estas cosas ya no se estuvieran dando porque no abonan a la seguridad ni a la paz .

Yo estoy con aquellos que están demostrando mucha preocupación por lo que parece ser  un intento de convertir a Colombia en el Israel de América Latina y eso no ayudará para nada, apuntó

Destacó que además de Morales, que recibirá esa distinción, el líder cubano Fidel Castro ha sido nombrado Héroe Mundial de la Solidaridad .

La viuda del ex presidente de Tanzania Julius Nyerere también recibirá el próximo 10 de septiembre en Nueva York un reconocimiento por el trabajo de su esposo que fue uno de los mandatarios de mayor prestigio en África, dijo D Escoto.

también te puede interesar