Internacionales

Golpistas hondureños atentan contra televisora y radio opositoras

Fuera del aire el canal 36 de televisión y transmitiendo parcialmente Radio Globo después de que encapuchados, supuestamente militares, sabotearon las instalaciones

Honduras
Golpistas hondureños atentan contra televisora y radio opositoras | AP

Redacción Central |

Fuera del aire el canal 36 de televisión y transmitiendo parcialmente Radio Globo después de que encapuchados, supuestamente militares, sabotearon las instalaciones

El canal 36 de televisión de Honduras continúa  fuera del aire debido a un atentado a sus equipos de transmisión por un grupo de encapuchados, que también atacaron equipos de la emisora Radio Globo.

Directivos de la radioemisora denunciaron que la agresión ocurrió en la noche del domingo  cuando era transmitido en vivo un concierto internacional organizado por artistas del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Conductores de espacios de noticias de Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, indicaron que desconocidos con el rostro cubierto llegaron anoche al sitio donde funcionan los transmisores de la emisora y los rociaron con gases tóxicos.

Según la misma denuncia, el guardia de la emisora en los transmisores fue sometido por los atacantes, aunque no sufrió daños personales.

El Canal 36, propiedad del periodista Esdras Amado López, que transmite desde Tegucigalpa, también sufrió  un atentado , según denuncias hechas a los canales 13 y 66, aunque se desconocen detalles al respecto. La señal del Canal 36 sigue interrumpida

Los dos medios de prensa han sufrido ocupaciones por militares y otras agresiones desde la madrugada del pasado 28 de junio, cuando las fuerzas armadas derrocaron al presidente Manuel Zelaya, precisaron.

Radio Globo logró recuperar parcialmente sus transmisiones apelando a alternativas de emergencia y  esperan pronto  tener normalizada su actividad, dijo su director David Romero.

Subrayó que la emisora continuará expresando su oposición a la asonada castrense y su respaldo a la resistencia popular en defensa del restablecimiento del Estado de Derecho.

Varios miles de personas acudieron ayer al concierto que contó con la participación de artistas de Argentina, Guatemala, Honduras y Venezuela.

El atentado contra los dos medios de prensa ocurrió cuando actuaba la banda de rock argentina Las manos de Filippi, que precedió la presentación del popular grupo venezolano Los Guaraguao.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...