Internacionales

Voces de América Latina en concierto contra el golpe y represión en Honduras

Se inició el gran concierto en Tegucigalpa con artistas de países latinoamericanos solidarios con el pueblo hondureño

Voces contra el golpe
Voces de América Latina en concierto contra el golpe y represión en Honduras | AP

Redacción Central |

Se inició el gran concierto en Tegucigalpa con artistas de países latinoamericanos solidarios con el pueblo hondureño

Artistas de Argentina, Guatemala, Honduras y Venezuela llevaron a caboí un gran concierto contra el golpe militar y por el restablecimiento del orden constitucional.

Los organizadores del evento explicaron que los participantes están comprometidos con la urgencia de adoptar una postura común y firme contra la asonada castrense del pasado 28 de junio.

El espectáculo tiene el objetivo de denunciar también la represión desatada por el gobierno de facto, explicó a Prensa Latina el escritor Samuel Trigueros, uno de sus organizadores.

Los festejos comenzaron a media mañana de este domingo  en el campo de fútbol de la Universidad Autónoma Nacional (UNAH), bajo un intenso sol y se prolongaron hasta la noche..

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes del Proyecto Gritón, un grupo de jóvenes cultivadores de la música brasileña y quienes, como en otros actos, pusieron a saltar a la multitud al ritmo frenético de sus tambores.

En la preparación del encuentro trabajaron desde hace más de tres semanas los artistas e intelectuales miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado, una vasta alianza de fuerzas populares y partidos progresistas.

La cantautora Karla Lara anunció que se abrió en Internet un portal especial dedicado al concierto, que se encuentra en www.vocescontraelgolpe.com.

Con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de las hondureñas y hondureños,  generada tras el golpe, dijo.

Cantautores como Nelson Pavón afirmaron que han encontrado en la valiente y prolongada resistencia popular contra la asonada castrense una nueva fuente de estímulo a la creación.

Durante el concierto Voces contra el Golpe presentó dos de sus últimas composiciones, en las cuales hay mucho del ingenio popular expresado en las marchas antigolpistas.

De otros países, llegaron los miembros de la banda argentina Las Manos de Filippi, mientras otras agrupaciones  son Plomo, de Guatemala, y Guaraguao y SonTIZÓN, de Venezuela.

Por Honduras participó una larga relación de cantautores como Lara, Yeco, el dúo Juncasco y los grupos teatrales Memorias y La Siembra, quienes son presencia habitual los fines de semana en los conciertos del Frente.

también te puede interesar