Internacionales

Ex senador colombiano afirmó que vía militar no terminará con conflicto interno

Luis Eladio Pérez, quien permaneció siete año retenido por las FARC, rechazó también intento de segunda reelección del presidente Alvaro Uribe

Alvaro Uribe
Ex senador colombiano afirmó que vía militar no terminará con conflicto interno | Reuters

Redacción Central |

Luis Eladio Pérez, quien permaneció siete año retenido por las FARC, rechazó también intento de segunda reelección del presidente Alvaro Uribe

Un conocido ex senador colombiano, quien estuvo durante siete años retenido por las FARC, rechazó la estrategia del presidente Alvaro Uribe para terminar con la guerrilla por la vía militar.

Resaltó que esa no es la solución al conflicto interno que arrastra Colombia hace más de 40 años y se opuso también al inento de Uribe de reelegirse en el cargo por segunda vez.

Pérez, quien participa en la V Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), donde se presenta un libro sobre su historia escrito por el periodista colombiano Darío Arizmendi, señaló a Efe que no comparte la política hacia el conflicto interno colombiano que mantiene el presidente Uribe.

“E l (Uribe) considera que única y exclusivamente por la vía militar se puede acabar con el conflicto interno, y me parece que se está cometiendo un craso error”, afirmó.

Indicó que en Colombia existen otros factores estructurales  no  tomados en cuenta como el hambre, la miseria y la falta de oportunidades que son el caldo de cultivo para la violencia..

Uribe y los partidarios de su política se equivocan al pensar que matando a todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con bombas “se mata el hambre, la falta de oportunidad y la miseria que invade a cerca del 40 por ciento de la población colombiana”, señaló.

“Ahí es donde marcamos una inmensa diferencia, y por eso no considero que sea prudente para el futuro de mi país una segunda reelección del presidente Uribe”, destacó el ex parlamentario.

Pérez fue detenido por las FARC el 10 de junio de 2001 y liberado en una acción unilateral de esta en febrero de 2008, según el libro escrito por Arizmendi con el testimonio de la experiencia vivida por el ex senador colombiano.

El político colombiano confesó que las 72 horas que pasó con Arizmendi contándole su cautiverio en la selva fue una especie de catarsis, y afirmó que espera tener la oportunidad de escribir un ensayo de su propia mano para explayarse más sobre su experiencia.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...