Internacionales

Llama presidente ecuatoriano al pueblo a organizarse

Sin organización, cultura y movilización popular podría pasar aquí lo mismo que en Honduras, dijo Rafael Correa

Rafael Correa
Llama presidente ecuatoriano al pueblo a organizarse | Reuters

Redacción Central |

Sin organización, cultura y movilización popular podría pasar aquí lo mismo que en Honduras, dijo Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a convertir el capital político de la Revolución Ciudadana en capital político organizado y movilizado para enfrentar los grandes desafíos de esta segunda etapa de su gobierno.

Sin organización, cultura y movilización popular, enfatizó, podría pasar aquí lo mismo que en Honduras, donde pese a la enorme popularidad del presidente Manuel Zelaya viene un “gorileti” y le da un golpe de Estado.

Aquí hay grupos minúsculos, con gran poder económico, que pueden desestabilizar al gobierno en un momento dado y nosotros podemos tener un gran apoyo popular pero si no tenemos gente que salga a las calles a defender a su gobierno fácilmente nos pueden desestabilizar, advirtió Correa en su habitual comparecencia sabatina.

En su Enlace Ciudadano 133, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, el mandatario preguntó al pueblo si sabía qué fue lo que salvó al presidente Hugo Chávez en abril del 2002, y respondió: el pueblo venezolano organizado y movilizado que salió a las calles a rescatar el Palacio de Miraflores y botó a los golpistas.

Entonces, recalcó, para que no se hagan ilusiones los golpistas de este país necesitamos organizar al pueblo. Eso es todo, no es nada nuevo, lo hemos dicho muchas veces pero créanme que cuando salga de la presidencia haré un ensayo académico sobre la psicología de la prensa ecuatoriana, ironizó.

Aquí no hay nada nuevo, enfatizó, es la necesidad de organizarnos y que cada hogar sea un Comité de Defensa de la Revolución Ciudadana, para que no nos la arranquen y nunca volver atrás.

Lo hemos dicho tantas veces y ahora resulta que es noticia de primera plana, objeto de estudios, de editoriales. Algunos medios especulan, apuntó, que si queremos armarlos, cuando en este gobierno lo que hemos prohibido es la portación de armas a las personas civiles.

Ese es el gran desafío de esta segunda etapa: organizar, estructurar y movilizar ese enorme capital político popular, para que nunca vuelva la triste noche neoliberal, destacó Correa.

también te puede interesar