Internacionales

Militares dispersan violentamente otra manifestación en Honduras

Incendian camión distribuidor del periódico La Tribuna que apoya el golpe de Estado contra Manuel Zelaya

Honduras
Militares dispersan violentamente otra manifestación en Honduras | Reuters

Redacción Central |

Incendian camión distribuidor del periódico La Tribuna que apoya el golpe de Estado contra Manuel Zelaya

Militares dispersaron este viernes una manifestacion en la localidad noroccidental de Choloma luego de que un grupo de manifestantes bloquearan una vía que comunica a una importante zona industrial hacia el principal puerto del país.

Los manifestantes se habían apostado en la carretera principal que conduce a Puerto Cortés, donde funciona la instalación portuaria más importante de Honduras

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y agua para disolver la protesta, pero varias personas resultaron con heridas al ser golpeadas y fueron detenidos algunos manifestantes.

Dirigentes populares han denunciado ante fiscales de derechos humanos que personas apresadas en manifestaciones  fueron golpeadas y torturadas, mientras los golpistas  levantaron a decenas de personas cargos por sedición y otros delitos.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene previsto llegar el fin de semana a Honduras para analizar las denuncias de abusos en el país.

Por otra parte, un camión repartidor del diario hondureño La Tribuna, cuyo principal accionista es el ex presidente Carlos Flores (1998-2002) y defiende al gobierno de facto  fue incendiado este viernes por desconocidos en una carretera del oriente de Honduras, informó la Policía.

El conductor del camión, que no fue identificado, resultó ileso en el incidente, que ocurrió durante la madrugada cerca de la localidad de Campamento, en el departamento de Olancho, informó un portavoz de la Policía Nacional.

Según aseguró a la Policía el conductor, poco después de que hizo su entrega de periódicos en Campamento, otro automóvil se le atravesó en la carretera y cuatro hombres armados que iban en él lo obligaron a salir del camión, le vendaron los ojos e incendiaron el vehículo repartidor.

Dijo que no le provocaron ningún daño físico, pero sí quemaron su vehículo y  toda la cantidad de periódicos que transportaba, pero no robaron nada.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...