Internacionales

Incendios en California provocan evacuaciones

El fuego bautizado “Lockheed” está siendo controlado sólo en un cinco por ciento

Lockheed
Incendios en California provocan evacuaciones | AP

Redacción Central |

El fuego bautizado “Lockheed” está siendo controlado sólo en un cinco por ciento

Un devastador incendio que comenzó el miércoles en la noche en las montañas de Santa Cruz, California, ha obligado a evacuar ya a unas 2.400 personas, y tiene a unos 670 bomberos luchando para contener el fuego que ya ha quemado unas 1.660 hectáreas, según el diario “San Francisco Chronicle”.

De acuerdo a las autoridades, el fuego bautizado “Lockheed” está siendo controlado sólo en un cinco por ciento. Los expertos aseguran que el trabajo de los bomberos se ha complicado debido a la dificultad de acceso a las depresiones de las montañas.

Además, según el sitio “AccuWeather.com”, especializado en el pronóstico del tiempo, durante el fin de semana continuarán vientos racheados, lo que dificultará aún más el trabajo de los bomberos.

Dos edificaciones anexas han sido destruidas y hasta 1.000 casas del área de Bonny Doon y Swanton peligran.

Las autoridades, que aún no han informado sobre las causas del incendio, han instalado varios refugios para las personas y otros para animales grandes y pequeños.

Entre tanto, en Altamont Pass, al norte de allí, otro grupo de bomberos combate otro fuego que comenzó en la tarde de ayer y que ya ha quemado unas 4.046 hectáreas.

también te puede interesar