Internacionales

Argentina: 404 fallecidos por virus de influenza humana

Desde que se detectó el primer caso se confirmó un total de seis mil 768 pacientes con dicha enfermedad en esa nación sudamericana

Virus A H1N1
Argentina: 404 fallecidos por virus de influenza humana | Getty Images

Redacción Central |

Desde que se detectó el primer caso se confirmó un total de seis mil 768 pacientes con dicha enfermedad en esa nación sudamericana

Las autoridades sanitarias confirmaron el jueves que 404 personas fallecieron hasta el momento en Argentina a causa de la gripe porcina, lo cual implica un importante aumento desde el pasado cinco de agosto en el cual las victimas fatales eran 337.

Según las cifras oficiales, desde que se detectó el primer caso en el país , el pasado 17 de mayo, se confirmaron por los laboratorios  seis mil 768 enfermos padeciendo del virus H1N1.

Eso significa que Argentina es uno de los países con mayor cantidad de muertes por esta enfermedad junto a Estados Unidos.

Se conoció, además que el 93,3 por ciento del total de virus respiratorios que circulan en el país es del tipo H1N1, en personas mayores de 5 años de edad, aunque notan una curva descendente en los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en las últimas tres semanas.

Según el ministerio de Salud, las dos cepas del virus que se detectaron en Argentina son similares a las que circulan en México y Estados Unidos.

también te puede interesar