Internacionales

Zelaya recibe nuevo respaldo de presidenta chilena

El mandatario hondureño fue recibido a las puertas del palacio de La Moneda, la sede de gobierno, por Michelle Bachelet, con quien se estrechó en un fuerte abrazo

Manuel Zelaya y Michelle Bachelet
Zelaya recibe nuevo respaldo de presidenta chilena | Reuters

Redacción Central |

El mandatario hondureño fue recibido a las puertas del palacio de La Moneda, la sede de gobierno, por Michelle Bachelet, con quien se estrechó en un fuerte abrazo

El presidente hondureño Manuel Zelaya inició el jueves una visita a Chile y fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet con el ceremonial de un jefe de estado y como el presidente democráticamente electo por los hondureños.

Zelaya, quien llegó en un avión privado procedente de Brasil, recibió de inmediato el respaldo de la mandataria chilena, quien dijo en un saludo que seguimos respaldando todas las acciones para restaurar en el poder a Zelaya, derrocado el 28 de junio.

El mandatario hondureño fue recibido a las puertas del palacio de La Moneda, la sede de gobierno, por Bachelet con quien se estrechó en un fuerte abrazo.

Algunos centenares de personas ubicadas tras vallas policiales a algunas decenas de metros con carteles y consignas saludaron la llegada de Zelaya, quien portaba su tradicional sombrero texano.

Bachelet tras saludarlo, lo invitó a dirigirse al grupo de manifestantes, ubicado delante del monumento al también derrocado presidente Salvador Allende, mientras lo aguardaba en la entrada del palacio de La Moneda.

Con un megáfono, Zelaya agradeció la invitación al pueblo hondureño hecha por Bachelet al convidarlo a Chile y por los esfuerzos para que no vuelvan a Honduras ni los golpes de estado ni los dictadores.

Agregó que frente al monumento a Allende, derribado en un golpe militar en 1973, agradecía la solidaridad chilena y porque algún día las anchas alamedas se abrirán para que recorra el hombre libre de América, en alusión al discurso final del mandatario chileno.

En el interior de la sede presidencial los dos mandatarios recibieron los honores de la guardia presidencial y luego se dirigieron a una reunión privada en la que también participó la canciller hondureña Patricia Rodas.

En un breve saludo, Bachelet le expresó que había invitado al gobernante para reiterarle el reconocimiento de Chile al presidente Zelaya como el presidente democráticamente electo por los hondureños.

también te puede interesar