Internacionales

Presidente Evo Morales condenó atentados con explosivos en La Paz

La derecha, los neoliberales y la oposición empiezan su campaña con bombas, denunció

Evo Morales
Presidente Evo Morales condenó atentados con explosivos en La Paz | Reuters

Redacción Central |

La derecha, los neoliberales y la oposición empiezan su campaña con bombas, denunció

Un total de siete personas resultaron heridas este miércoles por los dos atentados con explosivos ocurridos en la capital boliviana en oficinas del sindicato de transportes y de un empresario de la construcción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó  los hechos y acusó a la derecha de estar detrás de los hechos. “Sospecho que la derecha, los neoliberales y la oposición empiezan su campaña con bombas”, enfatizó el mandatario en una alocución.

A su juicio, la oposición, “al no tener un candidato y un programa de gobierno que presentarle al país en las elecciones generales de diciembre próximo apuesta nuevamente a la violencia para desestabilizar la democracia en Bolivia”.

Una primera explosión ocurrió en horas del mediodía, cuando una bomba camufladas en un sobre fue enviada a un empresario de la construcción.

El segundo atentado se registrò en las oficinas del Sindicato de Transporte Yungas, donde resultó gravemente herida Arminda Colque, esposa del dirigente social, Fidel Surco.

Morales expresó  su preocupación por los heridos, entre los cuales se reportaron también  el oficial de Policía Gustavo Daza y el comandante de Bomberos Jorge Ramírez, quienes sufrieron heridas graves.

El jefe de Estado agregó que giró instrucciones al Ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, para que se  investigaran los acontecimientos y  lograr identificar a los autores intelectuales y materiales a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se solidarizó con las personas que resultaron heridas y sus familiares y afirmó  esos actos terroristas “son una forma de atacar a los dirigentes, que son la base del proceso de cambio”.

El presidente exhortó a los líderes de organizaciones sociales a tomar medidas de precaución y de seguridad física ante estos ataques “desesperados de la oposición”.

Entre tanto, la representación de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia condenó enérgicamente los atentados y expresó solidaridad con las víctimas y sus familiares.

también te puede interesar