Internacionales

Toque de queda en Tegucigalpa tras represión a manifestantes antigolpistas

Hay más de 40 detenidos y se teme por la vida de dos dirigentes estudiantiles desaparecidos, pero la resistencia anunció para nuevas marchas masivas contra el régimen de facto

Manifestantes antigolpistas
Toque de queda en Tegucigalpa tras represión a manifestantes antigolpistas | daylife

Redacción Central |

Hay más de 40 detenidos y se teme por la vida de dos dirigentes estudiantiles desaparecidos, pero la resistencia anunció para nuevas marchas masivas contra el régimen de facto
» Ejército y policía reprimen nuevas manifestaciones antigolpistas en Honduras

Dirigentes de las organizaciones antigolpistas denunciaron que se desconoce el paradero de  dos líderes estudiantiles de la Universidad Pedagógica Nacional, arrestados anoche y responsabilizaron al gobierno de facto con la vida de los jóvenes.

Los estudiantes fueron apresados junto a otras 40 personas tras arremeter el ejército y la policía contra la masiva marcha que protestaba en la capital por la negativa de los golpistas a entregar el poder al presidente legítimo, Manuel Zelaya, a la vez que reclamaban la celebración de una Asamblea Constituyente. Paralelamente, y ante la pasividad de las manifestaciones en Tegucigalpa, fue decretado el toque de queda.

Durante los choques, se conoció que personas desconocidas atacaron un restaurante de una cadena norteamericana e incendiaron un ómnibus en zonas  céntricas de la capital hondureña.

Otros tres jóvenes, procedentes del occidental departamento de La Paz, permanecen encarcelados en otra comisaría de Tegucigalpa y un grupo de 22 (21 hombres y una mujer), en otra, se precisó por dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado..

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas el Comité de Detenidos Desaparecidos, tratan de lograr la liberación de los arrestados, precisaron.

El toque de queda rige ahora desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana en toda la capital de Honduras, a la vez que se encuentran suspendidas numerosas garantìas constitucionales.

también te puede interesar