Internacionales

Fidel Castro: una vida de lucha por los pobres del mundo

El Jefe de la Revolución cubana cumple hoy 83 años de edad, siempre en la primera línea del combate a favor de los pueblos, frente al Imperio y a las oligarquías, por la paz, la justicia social y por la solidaridad que Cuba practica con su ejemplo.

Daniel Ortega y Fidel Castro
Daniel Ortega y Fidel Castro. | LVDS

Redacción Central |

El Jefe de la Revolución cubana cumple hoy 83 años de edad, siempre en la primera línea del combate a favor de los pueblos, frente al Imperio y a las oligarquías, por la paz,  la justicia social y por la solidaridad que Cuba practica con su ejemplo.

El año 83 de su vida lo encuentra luchando sin descanso por Cuba, por América Latina y por el resto del planeta, encabezando una verdadera batalla de ideas que se opone al egoísmo de los poderosos  y reclama la unidad para alcanzar los derechos de los más humildes.

La huella de la obra revolucionaria de Fidel Castro se encuentra, por sólo citar algunos ejemplos,  en la batalla diaria de los pueblos latinoamericanos por liberarse del sojuzgamiento  y lograr su integración plena,  en la histórica victoria africana sobre el apartheid y el colonialismo, en la hermosa tarea de miles de  médicos y maestros cubanos llevando salud y educación a los desposeídos, en sus advertencias sobre los peligros del despilfarro de los recursos naturales y el abuso contra el clima, ahora trágicamente confirmadas.

La epopeya cubana, con 50 años resistiendo los embates de la potencia imperial, no sólo provoca admiración sino deviene notable experiencia e impulsa  el movimiento progresista y revolucionario  que está recorriendo América Latina en estos momentos. Y ello tiene como el referente histórico  principal al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En fecha tan trascendente, con Daniel, Rosario y el FSLN a la cabeza, LA VOZ DEL SANDINISMO quiere unirse al reconocimiento de todos los hombres y mujeres del Universo que ven en Fidel Castro a una de las figuras más importantes de la Historia mundial.

Felicidades, Comandante! En nombre de Daniel, Rosario, los sandinistas y de todo el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar