Internacionales

Venezuela: arbitraria y maliciosa opinion de Obama por reclamo sobre Honduras

Solicitar sanciones adicionales para reinstalar el gobierno democrático no puede calificarse de hipocresía, dijo embajador de Venezuela en la OEA, mientras legisladores del Partido Demócrata pidieron congelar cuentas bancarias y activos de los golpistas en Estados Unidos

Barack Obama
Venezuela: arbitraria y maliciosa opinion de Obama por reclamo sobre Honduras | Getty Images

Redacción Central |

Solicitar sanciones adicionales para reinstalar el gobierno democrático no puede calificarse de hipocresía, dijo embajador de Venezuela en la OEA, mientras legisladores del Partido Demócrata pidieron congelar cuentas bancarias y activos de los golpistas en Estados Unidos

En una declaración oficial de la embajada venezolana en la OEA, su titular, Roy Chaderton, rechazó manifestaciones del presidente norteamericano, Barack Obama, quien calificó de hipocresía que los países latinoamericanos demandaran una posición más firme de Estados Unidos contra los golpistas hondureños.

La solicitud al gobierno de Barack Obama para que aplique mayor presión al régimen de facto en Honduras no puede ser catalogada de hipocresía, respondió  al presidente estadounidense el embajador  Chaderton.

Agrego que  siempre se  espera de todos los Estados miembros de la OEA su participación, en la medida de sus respectivas posibilidades, para la restauración del sistema democrático en Honduras, subrayó Chaderton .

El diplomático, al referirse a las palabras de Obama agrego que reclamar justamente sanciones adicionales para el regreso al poder  del gobierno democrático de Honduras encabezado por Manuel Zelaya,  no puede calificarse de hipocresía.

No puede ser más arbitraria y maliciosa esa interpretación de Obama, pues “lo que está en juego es un unánime empeño colectivo de los cancilleres de las Américas para lograr la restitución del presidente derrocado”.

A mediados de julio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a Obama que retirara las tropas de su país estacionadas en una base militar en Honduras para demostrar que rechaza el golpe, al tiempo que acusó a sectores de Estados Unidos de estar detrás del derrocamiento de Zelaya.

Paralelamente 15 legisladores estadounidenses pertenecientes al Partido Demócrata pidieron a Obama congelar las cuentas bancarias y activos  que tienen en Estados Unidos los integrantes del régimen de facto de Honduras, además de `prohibirles su entrada en el país.

“Está claro que se necesitan más medidas para asegurar que se restaure la democracia y se respeten los derechos civiles” de los hondureños, señalaron en una cartqa donde destacan  que “la situación de los derechos humanos en Honduras es cada vez más preocupante”.

también te puede interesar