Internacionales

Misión de cancilleres de la OEA a Honduras fue pospuesta

Los cancilleres de la OEA viajarán el fin de semana o la semana siguiente después de una visita del 17 al 21 de agosto por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

José Miguel Insulza
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza | EFE

Redacción Central |

Los cancilleres de la OEA viajarán el fin de semana o la semana siguiente después de una visita del 17 al 21 de agosto por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, anunció la postergación de por los menos diez días de una visita de cancilleres para buscar una salida a la crisis en Honduras.

Los cancilleres de la OEA viajarán el fin de semana o la semana siguiente después de una visita del 17 al 21 de agosto por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó Insulza en una rueda de prensa.

Creemos que es necesario seguir trabajando para impulsar el Acuerdo de San José a fin de lograr una salida razonable a la crisis hondureña , anotó el secretario general luego de una sesión reservada del Consejo Permanente del organismo para analizar la situación.

El Acuerdo de San José, propuesto por el presidente costarricense Oscar Arias, busca la restitución del presidente Manuel Zelaya, un adelanto de las elecciones de noviembre, una amnistía política general y un gobierno de unidad nacional, entre otras medidas.

Los cancilleres tenían previsto viajar este martes pero la visita fue suspendida por razones de seguridad, dijo Insulza, quien también integraba la delegación de diplomáticos al país centroamericano.

El secretario general minimizó las condiciones del gobierno de facto de Roberto Micheletti de considerarlo solo como un observador , al indicar que naturalmente es la OEA la que establece la delegación y que él prefería no polemizar .

también te puede interesar