Internacionales

Continúan en ascenso las muertes en Sudamérica por influenza

Argentina ha sido el país más afectado por la pandemia, ya que acumula 337 fallecidos

Virus A H1N1
Continúan en ascenso las muertes en Sudamérica por influenza | Reuters

Redacción Central |

Argentina ha sido el país más afectado por la pandemia, ya que acumula 337 fallecidos

El Ministerio de Salud de Perú informó que 672 personas han muerto en Sudamérica a causa de la influenza humana, que avanza de manera vertiginosa en la región, con más de cinco mil contagiados sólo en este país andino.

En un informe oficial, la cartera señaló que Argentina ha sido el país más afectado por la pandemia, ya que acumula 337 fallecidos a causa del virus AH1N1, que se transmite mediante el contacto con infectados, a través de estornudos y tos.

En Chile, hasta la fecha las autoridades sanitarias han reportado 104 fallecidos, con lo que ese país ocupa la segunda posición en la tabla de naciones de la región más impactadas por esta enfermedad, seguido de Brasil con 96 y Perú con 44 decesos.

Según el reporte del Ministerio de Salud peruano, Paraguay y Uruguay tienen 22 decesos cada uno, seguidos de Ecuador (19), Colombia (17), Bolivia (nueve) y Venezuela (dos), aunque en ese último país el gobierno investiga la muerte de 12 personas por presunto contagio.

La fuente recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que realiza un monitoreo permanente de la pandemia, informó que el virus ha dejado en Estados Unidos 353 muertes, en México 146, en Canadá 64 y en Centroamérica y El Caribe 63 decesos.

En el mundo, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de Perú, hay 207 mil 607 casos confirmados de influenza humana y un total de mil 684 fallecidos.

Los casos están ubicados en 132 países y 18 territorios dependientes y tan solo en Perú se han reportado cinco mil 590 casos confirmados, de los cuales 44 han fallecido.

El Ministerio de Salud hizo un llamado este martes a extremar las medidas sanitarias en escuelas, universidades, cines, teatros, transporte público y recomendó no enviar al colegio a los menores que presenten síntomas de gripe.

también te puede interesar