Internacionales

Causan tifones muertes en Asia

Amplias zonas de Filipinas, Taiwán, China y Japón se encuentran prácticamente bajo el agua por las lluvias torrenciales de los tifones Morakot y Etau

Tifón
Causan tifones muertes en Asia | Reuters

Redacción Central |

Amplias zonas de Filipinas, Taiwán, China y Japón se encuentran prácticamente bajo el agua por las lluvias torrenciales de los tifones Morakot y Etau

Al menos 96 personas han muerto, cerca de un centenar resultaron heridas y más de 300 están desaparecidas a consecuencia dos fuertes tifones que devastaron el pasado fin de semana el este de Asia, informaron fuentes oficiales.

Amplias zonas de Filipinas, Taiwán, China y Japón se encuentran este martes prácticamente bajo el agua por las lluvias torrenciales de los tifones Morakot y Etau , que aunque se ya degradaron a tormentas tropicales siguen causando estragos.

En China, el paso de Morakot provocó este martes el derrumbe de siete edificios de departamentos en la oriental provincia de Zhenjiang, a causa de un enorme deslizamiento de tierra y lodo, provocado por las fuertes lluvias que siguen cayendo en la zona.

El provincial informó que decenas de familias enteras habrán quedado atrapadas entre los restos de los edificios, colapsados esta noche (tiempo de China) de manera repentina alrededor de las 22:30 horas locales (14:00 GMT) en la localidad de Pengxi.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó que seis personas fueron rescatadas con vida por los equipos de socorro minutos después del derrumbe, una de ellas en condición grave, aunque decenas estarían atrapadas.

Se desconoce por el momento cuántas personas estarían enterradas, debido a la gran cantidad de lodo y rocas que quedaron sobre los restos de los departamentos y las intensas lluvias que obstaculizan las labores de rescate.

El ministerio chino de Asuntos Civiles presentó este martes un balance preliminar sobre los daños causado por el paso del tifón Marakot por el este de China durante el fin de semana, en el que dio cuenta de ocho muertos, al menos 36 heridos y decenas de desaparecido.

Además de la destrucción de cientos de hectáreas de tierra de cultivo y más de seis mil viviendas, principalmente en la provincia de Fujian, a donde ingresó el tifón el domingo pasado con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, e incalculables daños materiales.

también te puede interesar