Internacionales

Buscan estrategias para luchar contra la piratería

Se han detectado bandas trasnacionales que desde Estados Unidos y con cómplices en Suramérica se dedican a piratear productos y software para movilizarlos por toda Latinoamérica

Piratería
Buscan estrategias para luchar contra la piratería | Internet

Redacción Central |

Se han detectado bandas trasnacionales que desde Estados Unidos y con cómplices en Suramérica se dedican a piratear productos y software para movilizarlos por toda Latinoamérica

Los encargados de la Policía de 19 países latinoamericanos se reúnen estos días en Bogotá para analizar estrategias contra la piratería de software en la región, donde Venezuela, Paraguay y Bolivia tienen los mayores índices de ese tipo de delito.

El jefe de la unidad de delitos informáticos de la Policía colombiana, el mayor Freddy Bautista, afirmó que se han detectado bandas trasnacionales que desde Estados Unidos y con cómplices en Suramérica se dedican a piratear varios productos y software para movilizarlos por toda Latinoamérica.

El oficial señaló, durante una reunión de la Comunidad de Policías de América Latina y el Caribe (Ameripol) en Bogotá, que en Colombia esos delitos siguen incrementándose, a pesar de que se ha capturado a más de 800 personas por piratear software, de las que solo 80 están en proceso judicial por la flexibilidad de la norma al respecto.

Los policías encargados de las áreas de delitos informáticos señalaron que en la mayoría de los países hace falta capacitación para poder identificar el software pirata y calificaron de “excelente” la iniciativa de Microsoft de crear un laboratorio especializado para identificar productos falsos en Latinoamérica.

El laboratorio de Microsoft en Bogotá, que lleva seis meses de funcionamiento, es el primero en Latinoamérica de identificación de productos de software pirata.

Además de en Colombia, existen laboratorios de este tipo en Alemania, India, Australia, Canadá, China, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos.

también te puede interesar