Internacionales

Aumentan las muertes por la Influenza A H1N1 en Estados Unidos

Los fallecidos llegan a 436 y hay hospitalizadas más seis mil personas

Virus A H1N1
Aumentan las muertes por la Influenza A H1N1 en Estados Unidos | Reuters

Redacción Central |

Los fallecidos llegan a 436 y hay hospitalizadas más seis mil personas

La cifra de muertos por gripe A (H1N1) en Estados Unidos llegó a 436 con la hospitalización de 6.506 personas, según las estadísticas más recientes dadas a conocer por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

Los CDC informaron que 83 muertes más sucedieron en la última semana, un salto de 24 por ciento desde el registro previo de 353 dado a conocer hace una semana por la agencia.

Por otra parte, ha habido 992 pacientes más por el nuevo virus ingresados en hospitales en esta semana, llevando la cantidad total de hospitalizaciones en todo el país a 6.506, o un 18 por ciento de aumento frente al registro previo de 5.514.

A pesar del calor de verano y los esfuerzos de la humanidad, la gripe A (H1N1) continúa propagándose en todo el país con incrementos en las muertes en varios estados en las últimas semanas.

California y Florida han reportado más muertes en el último mes.

Funcionarios federales y estatales están preparando inmunizaciones masivas contra la gripe A (H1N1), iniciando con estudiantes de educación básica cuando regresen a la escuela este mes.

también te puede interesar