Internacionales

Destaca Zelaya importancia del apoyo latinoamericano

La solidaridad le da esperanzas al pueblo de combatir cualquier agresión de este tipo, cualquier desestabilización de los regímenes

Manuel Zelaya
Destaca Zelaya importancia del apoyo latinoamericano. | daylife

Redacción Central |

La solidaridad le da esperanzas al pueblo de combatir cualquier agresión de este tipo, cualquier desestabilización de los regímenes

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, destacó en México la importancia del apoyo de los países latinoamericanos para revertir el proceso ignominioso contra su país.

Al dirigirse a los medios de prensa, el gobernante sacado a la fuerza de su país el 28 de junio, agregó que la solidaridad le da esperanzas al pueblo de combatir cualquier agresión de este tipo, cualquier desestabilización de los regímenes.

La solidaridad de México en la prensa, en la sociedad civil, en los organismos del Estado y en el Congreso, significa para nosotros una fuerza dentro del propósito de hacer valer nuestros principios, destacó Zelaya.

Siempre va a haber un bloque opositor muy fuerte que aísle a los golpistas y a la violencia y que, además, les dé una lección para que estos precedentes no se vuelvan a repetir en nuestra América, advirtió el gobernante hondureño.

Su homólogo, Felipe Calderón, refrendó al pueblo de Honduras la amistad de México.

A Zelaya le he reiterado el compromiso del gobierno para contribuir a una solución del conflicto, así como nuestro respaldo para su restitución pronta y pacífica en el cargo al cual fue democráticamente electo, indicó el mandatario mexicano.

también te puede interesar