Internacionales

Turbulencia causa 26 heridos en avión que volaba de Brasil a Texas

La nave de Continental Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Miami

Avión de Continental Airlines
Turbulencia causa 26 heridos en avión que volaba de Brasil a Texas | daylife

Redacción Central |

La nave de Continental Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Miami

Un avión de Continental Airlines que volaba de Brasil a Texas con 179 personas a bordo fue sacudido el lunes por una turbulencia que dejó 26 heridos, cuatro de gravedad y forzó a la tripulación a aterrizar de emergencia en Miami, informaron las autoridades.

Un pasajero dijo que percibió un descenso brusco del vuelo 128 de Continental sin una advertencia previa de la tripulación, mientras los sobrecargos estaban en los pasillos. Algunos se golpearon contra el techo de la aeronave.

Continental, con oficinas centrales en Houston, dijo que había 168 pasajeros y 11 tripulantes en el avión, un Boeing 767. La aerolínea agregó en un comunicado que la señal para colocarse el arnés de seguridad fue encendida al momento y que unos 28 pasajeros recibieron atención médica en Miami.

El pasajero Fabio Ottolini, de Houston, relató que a casi seis horas de vuelo sintió un descenso súbito del avión de Continental.

La gente no tuvo tiempo de nada, dijo.

El resto de vuelo, añadió, fue normal.

Cuatro personas sufrieron heridas graves y los otros 22 estaban en condición estable con chichones y magullones, dijo la portavoz de rescate del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, Elkin Sierra.

En total, 14 de los lesionados fueron llevados a hospitales.

La tripulación reportó que había entrado a la turbulencia a las 4.30 horas locales (0830 GMT) y el avión aterrizó a salvo una hora después en el Aeropuerto Internacional de Miami, dijo Bergen.

La aeronave realizaba un vuelo nocturno de Río de Janeiro a Houston. La vocera de la Administración Federal de Aeronáutica, Kathleen Bergen, informó que la turbulencia se presentó a medio trayecto entre Puerto Rico y la isla Gran Turca, al norte de República Dominicana.

Río de Janeiro fue también el punto de partida del vuelo 447 de Air France que se estrelló el 1 de junio entre tormentas eléctricas a mitad del Atlántico a casi 1.500 kilómetros (900 millas) de la costa nororiental de Brasil. Las 228 personas a bordo murieron.

Bergen advirtió que no había similitudes entre las dos situaciones y dijo que la causa y severidad de la turbulencia en el caso de Continental estaban todavía bajo investigación.   No sacaría ninguna conclusión ni comparación , expresó.

Según autoridades aeroportuarias, se dispuso el viaje de algunos de los pasajeros a Houston en varios vuelos de Continental al mediodía. De momento se desconocía cuándo llegaría el resto de los pasajeros a Houston.

también te puede interesar