Internacionales

Golpistas quieren revivir a los escuadrones de la muerte en Honduras

Frente Nacional contra el Golpe de Estado lo denunció y responsabilizaron con el ello gl general Romeu Vázquez y el presidente de facto, Roberto Micheletti

Roberto Micheletti
Golpistas quieren revivir a los escuadrones de la muerte en Honduras. | daylife

Redacción Central |

Frente Nacional contra el Golpe de Estado lo denunció y responsabilizaron con el ello gl general Romeu Vázquez y el presidente de facto, Roberto Micheletti

Dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras denunciaron  la existencia de un plan del régimen de facto, denominado Operación Tundra , para reactivar los escuadrones de la muerte.

Tenemos conocimiento de que grupos paramilitares están reorganizando el Batallón 3-16 que en los años 80 practicó las desapariciones forzadas , reveló el coordinador de Vía Campesina Rafael Alegría.

Un comunicado del Frente responsabilizó con el plan al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, y al cabecilla del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

Estos asaltantes del poder y del erario público han recurrido a los criminales de guerra para crear grupos paramilitares , denunció la organización.

El plan de los golpistas tiene como objetivo lanzar una guerra sucia y eliminar a dirigentes populares, dijo el líder de Vía Campesina al dirigirse a unos dos mil manifestantes en esta capital.

Insistentes denuncias sobre la reaparición de estos grupos han tenido lugar en Honduras desde que el 28 de junio militares secuestraron al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y lo llevaron a Costa Rica.

El golpe de Estado hizo retroceder al país al siglo pasado, cuando las dictaduras y los escuadrones de la muerte sembraron el terror en Centroamérica.

también te puede interesar