Internacionales

Golpistas hondureños asesinan a campesino en frontera con Nicaragua

Dispararon contra el vehículo que lo transportaba porque, supuestamente, ignoró la orden de alto, pero ello es desmentido por testigos

Ejército hondureño
Ejército hondureño mató a un campesino cuando varios efectivos de esa arma dispararon contra el vehículo. | daylife

Redacción Central |

Dispararon contra el vehículo que lo transportaba porque, supuestamente, ignoró la orden de alto, pero ello es desmentido por testigos

El ejército hondureño mató a un campesino cuando varios efectivos de esa arma dispararon contra el vehículo en que circulaba, supuestamente porque ignoró la orden de alto en un retén fronterizo con Nicaragua, donde el régimen de facto mantiene el toque de queda en forma permanente.

El vehículo, que transportaba a varias personas, recibió seis impactos de bala de los militares del Noveno Batallón de Infantería en un retén del Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso, tras lo cual murió el campesino Pedro Hernández, , quinta víctima fatal de la represión, informaron testigos.

La muerte de Hernández se suma a las de otras cuatro personas que fueron asesinadas por militares y policías en diferentes manifestaciones desde el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio.

El vocero de las Fuerzas Armadas, Ramiro Archaga, dijo  el informe  recibido es que quuien conducía el vehículo no hizo el alto y “trató de atropellar” a los militares, por lo que éstos dispararon “a las llantas” y uno de los tiros, que “reviró”, mató al campesino.

Una vecina de Hernández, que habló en Radio Globo, dijo que al pasar el vehículo por el retén militar “botó uno de los conos cuando iba a estacionarse, y los militares no dispararon contra las llantas, sino al automóvil donde iban varias personas. El vehículo tiene seis impactos de bala, pero las demás personas salieron ilesas”.

también te puede interesar