Internacionales

Globovisión continúa acciones de desestabilización en Venezuela

Incitó a salir a las calles por la decisión gubernamental de anular concesiones a 34 emisoras que operaban de manera ilegal

Globovisión
Globovisión continúa acciones de desestabilización en Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Incitó a salir a las calles por la decisión gubernamental de anular concesiones a 34 emisoras que operaban de manera ilegal

El canal privado Globovisión, uno de los silenciadores del golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002, incitó a salir a las calles por la decisión gubernamental de anular concesiones a 34 emisoras que operaban de manera ilegal.

Hasta este sábado Globovisión transmitía en vivo desde la sede del Circuito Nacional Belfort (CNB), uno de los medios a los que se les aplicó la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Un grupo de personas fue hasta la sede de CNB, ubicada en La Carlota, al este de esta capital, donde durante la mañana desfilaron opositores al proceso revolucionario iniciado hace una década en la nación.

A juicio del opositor Carlos Melo, la medida aplicada por el gobierno es parte “del proceso dictatorial, antidemocrático”.

“El Gobierno demuestra miedo. Esto afecta a la gente de la oposición y del Gobierno. Esto va a generar un triste final ante una crisis tan complicada. Hay que seguir dando la pelea”, expresó.

Por su parte, el ex alcalde de Caracas por el partido Acción Democrática Claudio Fermín declaró que “el gobierno ha querido mostrarle al país que este acoso contra los medios de comunicación es un problema entre el gobierno y los ricos de las televisoras y las radios”.

Sin embargo, el dueño de CNB y presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Nelson Belfort, operaba cinco estaciones de radio de manera ilegal.

Por fallecimiento del titular a quien fue otorgada la concesión, el vencimiento de la misma, improcedencia de solicitudes de cambio de títulos y extinción CONATEL notificó ayer el cierre de 34 estaciones por funcionar de manera ilegal.

Esos medios deben acatar la ley de Telecomunicaciones tras comprobarse que operaban sin autorización en las frecuencias del espectro radioeléctrico venezolano, informó el viernes último el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.

Indicó que tras la actualización de datos de los titulares a quienes se les dio la concesión y la apertura de procesos administrativos a 240 de estas emisoras se logró culminar los primeros 34 casos que incumplieron con lo establecido en la ley.

Algunos administradores, precisó Cabello, les cerraron sus puertas a CONATEL para evitar que fueran notificados formalmente, pero esta estrategia no les surtirá efecto por cuanto la decisión ya fue pública, comunicacional y notoria.

también te puede interesar