Internacionales

Falleció otra víctima de la represión golpista en Honduras

Recibió un balazo en la cabeza en la marcha del pasado jueves

Roger Vallejo
Falleció otra víctima de la represión golpista en Honduras. | daylife

Redacción Central |

Recibió un balazo en la cabeza en la marcha del pasado jueves
» Cientos de personas rinden tributo a manifestante asesinado en Honduras

Un maestro hondureño murió a causa de las heridas sufridas el jueves, cuando las fuerzas de seguridad del régimen de facto reprimieron una manifestación pacífica en  Tegucigalpa..

El profesor de la enseñanza media Roger Vallejo, de 38 años, recibió un balazo en la cabeza al ser desalojado por efectivos policiales y militares que trataron de dispersar una marcha contra los golpistas y por el retorno a la institucionalidad.

“Falleció en la madrugada y va a ser velado en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media”, declaró Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Según se conoció, el sepelio se efectuará el martes para esperar la llegada de familiares que viven en el exterior.

La represión de esta semana dejó como saldo más de un centenar de heridos y detenidos, entre ellos mujeres y menores de edad, denunció una Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras.

Las fuerzas antimotines utilizaron gases lacrimógenos y balas de plomo para atacar a los manifestantes, dijeron testigos.

El pasado 5 de julio también murió a causa de un disparo en la cabeza un joven de 19 años que participaba en una manifestación pacífica en el aeropuerto de Toncontín para esperar el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

también te puede interesar