Internacionales

Aumentan a cuatro los muertos por Influenza A H1N1 en Honduras

Las dos nuevas muertes confirmadas corresponden a una niña de un año, registrada el pasado día 5 de julio en un hospital público, y un hombre que estuvo ingresado durante 28 días

Virus A H1N1
Aumentan a cuatro los muertos por Influenza A H1N1 en Honduras | Reuters

Redacción Central |

Las dos nuevas muertes confirmadas corresponden a una niña de un año, registrada el pasado día 5 de julio en un hospital público, y un hombre que estuvo ingresado durante 28 días

La Secretaría de Salud Pública de Honduras informó de dos nuevas muertes por gripe A, con lo que la cifra de víctimas por la enfermedad en este país centroamericano aumentó a cuatro.

Las dos nuevas muertes confirmadas corresponden a una niña de un año, registrada el pasado día 5 de julio en un hospital público, y un hombre que estuvo ingresado durante 28 días en un nosocomio privado, ambos en San Pedro Sula, en el norte del país, indicó la Secretaría de Salud Pública en un comunicado.

Los casos fueron confirmados por un laboratorio de Atlanta (Estados Unidos), según el informe oficial, que además señala que la cifra de casos de personas que han enfermado con la gripe A aumentó de 190 a 220 en los últimos días.

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que una mujer originaria de la zona fronteriza con Nicaragua fue contabilizada como la segunda víctima mortal de la gripe A.

La primera muerte a causa del virus que se reportó fue la de una mujer embarazada, según confirmó el Ministerio de Salud hondureño el 22 de junio.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...