Internacionales

Aplaza OEA reunión sobre Honduras

La Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente fue postergada hasta nueva fecha, probablemente el lunes 3 de agosto o el martes 4

OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) | EFE/Archivo

Redacción Central |

La Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente fue postergada hasta nueva fecha, probablemente el lunes 3 de agosto o el martes 4

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que postergó una reunión que tenía prevista para la tarde de este viernes con fin de abordar la crisis en Honduras.

La Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente fue postergada hasta nueva fecha, probablemente el lunes 3 de agosto o el martes 4 , indicó el organismo en un escueto comunicado.

Fuentes diplomáticas de la OEA indicaron que la postergación de la reunión se acordó a puertas cerradas y que no hay mayores detalles sobre las razones.

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, reiteró este viernes su respaldo a la propuesta del presidente costarricense Oscar Arias que incluye la restitución del presidente Manuel Zelaya, una amnistía política general y el adelanto de las elecciones de noviembre.

Indicó que el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, sostuvo una importante reunión en la víspera con Zelaya en la sede diplomática de Honduras en Managua.

Crowley evitó responder a preguntas sobre la negativa del presidente de facto, Roberto Micheletti, de permitir la restitución de Zelaya.

Nuestro mensaje a Micheletti y Zelaya es claro. El presidente Arias ha puesto una resolución efectiva a la crisis e instamos a ambas partes a aceptarla , puntualizó.

Organizaciones como la Oficina en Washington para América Latina (WOLA) elogiaron esta semana la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de suspender las visas diplomáticas a personas vinculadas con el gobierno de facto de Honduras.

también te puede interesar