Internacionales

Dos muertos y 18 heridos en atentados en Irak

Ocurrieron en Mosul, al norte del país y en Bagdad, la capital

Irak
Dos muertos y 18 heridos en atentados en Irak | EFE/Archivo

Redacción Central |

Ocurrieron en Mosul, al norte del país y en Bagdad, la capital

Dos personas murieron y 18 resultaron heridas en varios atentados con bomba en Bagdad y en Mosul, al norte de Irak, informaron fuentes de la policía.

Según la policía, un civil perdió la vida y otros cuatro sufrieron heridas por la explosión de una bomba cerca de un restaurante situado en la avenida de Palestina, al oeste de Bagdad.

En otro ataque, el jeque Mohamed Fadel al Hayali, uno de los jefes de los clanes árabes Al Hayalín, falleció por la explosión de una bomba colocada por desconocidos en el coche en el que viajaba junto a su conductor, que resultó herido.

Esto sucedió en la zona de Al Dauasa, en el centro de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país.

En esta misma ciudad, siete policías sufrieron heridas por la explosión de una bomba en un atentado contra su patrulla.

Por otro lado, seis soldados resultaron heridos por una bomba que explotó al paso de su patrulla en el barrio Al Yarmuk, en la misma zona de la ciudad.

Finalmente, en la noche del domingo en el funeral de un teniente coronel de la policía iraquí un suicida detonó la carga explosiva que portaba matando a seis personas en la ciudad de Al Jaledía.

El oficial por el que se oficiaban las exequias había sido asesinado el mismo día en un atentado con bomba contra su vehículo.

también te puede interesar