Internacionales

Bomberos luchan contra los incendios en Europa

Esta semana los incendios provocaron la muerte de ocho personas en el sur de Europa, y seguían activos este viernes

Incendios en Europa
Bomberos luchan contra los incendios en Europa. | AFP

Redacción Central |

Esta semana los incendios provocaron la muerte de ocho personas en el sur de Europa, y seguían activos este viernes

Los incendios forestales, que esta semana provocaron la muerte de ocho personas en el sur de Europa, seguían activos este viernes, sobre todo en España, Italia y Francia, pese a la  movilización de miles de bomberos para sofocarlos.

En España, donde murieron cinco bomberos y más de 17.000 hectáreas de vegetación ardieron desde comienzos de esta semana, otra persona murió y varios incendios continuaban activos, aunque otros habían sido controlados o estaban a punto de serlo.

Se trata de un bombero con quemaduras en el 50% de su cuerpo que se encontraba muy grave desde el martes y murió en un hospital de Barcelona (noreste).

Hace tres días fue alcanzado por las llamas después de un brusco cambio de viento cuando luchaba contra un incendio en las inmediaciones de la localidad catalana de Horta de Sant Joan, que este viernes había llegado a controlarse.

Las condiciones meteorológicas desfavorables, con vientos fuertes y temperaturas elevadas, seguían complicando el trabajo de los bomberos.

Aragón (noreste de España) seguía siendo la región más afectada, con unas 10.600 hectáreas calcinadas, sobre todo en la provincia de Teruel. Unos 2.000 bomberos y agentes especiales combatían las llamas con ayuda de varios aviones, indicó el gobierno regional.

Un conductor de camión de bomberos falleció el jueves cuando trataba de extinguir el siniestro.

Un nuevo incendio, que se declaró el jueves al anochecer en la Sierra de Cabrera, en la provincia de Almería (Andalucía, sur) y obligó a evacuar a unas 1.500 personas, estaba a punto de ser extinguido el viernes al mediodía y los habitantes volvían progresivamente a sus hogares.

En Castilla y León (norte), unas 4.200 hectáreas fueron presas de las llamas.

también te puede interesar