Internacionales

ONU desconoce orden de expulsión de Honduras a diplomáticos venezolanos

El presidente de la Asamblea General, Miguel Descoto señaló que el gobierno de facto carece de legitimidad para emitir una orden de ese tipo y la consideró nueva evidencia de su proceder despótico

Honduras
ONU desconoce orden de expulsión de Honduras a diplomáticos venezolanos | Reuters

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea General, Miguel Descoto señaló que el gobierno de facto carece de legitimidad para emitir una orden de ese tipo y la consideró nueva evidencia de su proceder despótico

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel Descoto, dijo que el gobierno de facto hondureño carece de legitimidad y legalidad para emitir una orden de expulsión de los diplomáticos venezolanos y  les advirtió que esa ilegal y espuria amenaza constituye “una nueva evidencia de su despótico proceder”.

D Escoto condenó este jueves la orden de expulsión emitida por los golpistas de Honduras contra el cuerpo diplomático de la Embajada venezolana en el país centroamericano.

Aseguró  que desconoce de manera categórica el ultimátum de 72 horas que el gobierno golpista instaurado en Honduras por una acción violenta y presidido por Roberto Micheletti le dio el martes a la misión venezolana para que abandone el país.

“Por lo tanto, su delito se agravaría si, pasada las aludidas 72 horas, los golpistas llegasen a materializar las amenazas proferidas en su inválido ultimátum, y podrían ser sujetos de delitos penados en su país e internacionalmente”, agregó.

En este sentido, D Escoto instó a la comunidad internacional a consumar la resolución del organismo mundial en la que repudió el golpe de Estado contra el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y exhortó a no reconocer otro gobierno que no sea el elegido por el voto popular y soberano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano catalogó de absurdas las declaraciones del gobierno de facto instalado en Honduras en las que manifestó su intención de expulsar a todo el personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática de Venezuela.

“El Gobierno bolivariano, al no reconocer junto a la Comunidad Internacional en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecid en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación, por no constituir una manifestación oficial emitida por el Gobierno constitucional y legítimo de ese Estado”, suscribe el comunicado.

también te puede interesar