Internacionales

Fondos para lucha contra el sida han disminuido

Entre las causas que han incidido en la reducción económica figuran cambios en las prioridades científicas en materia de VIH, la situación de crisis global y la existencia de otros intereses

VIH sida
Fondos para lucha contra el sida han disminuido | AP

Redacción Central |

Entre las causas que han incidido en la reducción económica figuran cambios en las prioridades científicas en materia de VIH, la situación de crisis global y la existencia de otros intereses

Expertos alertan que los fondos destinados al desarrollo de una vacuna contra el VIH sida han disminuido en un 10 por ciento, respecto al año anterior.

Según se dio a conocer en la Quinta Conferencia de la Sociedad Internacional del sida que sesiona en Ciudad del Cabo (Suráfrica), entre las causas que han incidido en la reducción económica figuran cambios en las prioridades científicas en materia de VIH, la situación de crisis global y la existencia de otros intereses.

La investigación, presentada por especialistas del HIV Resource Tracking Group, analizó tendencias en la inversión para la prevención de la afección entre 2000 y 2008.

De esta forma, los investigadores determinaron que de los más de mil millones de dólares invertidos (cantidad insuficiente), se dedicaron unos 868 millones a trabajar en un posible candidato vacunal, otros 244 millones al estudio de microbicidas (este renglón aumentó un ocho por ciento).

Observaron también que el financiamiento de otras estrategias como la profilaxis previa a la exposición al virus, quedó muy por debajo.

En ese sentido, durante la conferencia científicos abogaron por aumentar los fondos hasta lograr los objetivos de minimizar la transmisión del VIH sida, una enfermedad que afecta a más de 33 millones de seres humanos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...