Internacionales

Se intensificaron las protestas en Honduras

Los protestantes se situaron en El Durazno, al norte de Tegucigalpa, donde cerraron el paso hacia la región atlántica del país

Protestas en Honduras
Se intensificaron las protestas en Honduras. | daylife

Redacción Central |

Los protestantes se situaron en El Durazno, al norte de Tegucigalpa, donde cerraron el paso hacia la región atlántica del país

El Bloque Popular, que agrupa a 30 organizaciones de izquierda, arreció este jueves sus protestas para exigir en las calles el retorno del presidente Manuel Zelaya, mientras el usurpador Roberto Micheletti anunció su disposición de dimitir por la paz de Honduras.

En las calles es donde el pueblo refleja su malestar y su repudio al gobierno de facto, dijo el coordinador del Bloque Popular, Juan Barahona.

Los protestantes se situaron en El Durazno, al norte de Tegucigalpa, donde cerraron el paso hacia la región atlántica del país. Los manifestantes demandan el regreso de Zelaya desde que éste fue derrocado y enviado al exilio en Costa Rica el 28 de junio.

Sus dirigentes repetían incesantemente por altavoces a sus seguidores a no provocar a los policías y soldados que los observaban a la distancia.

El Bloque Popular está integrado por maestros, estudiantes, obreros y campesinos.

Protestamos en toda localidad donde existen condiciones para hacerlo… y las manifestaciones continuarán este jueves y viernes en puntos estratégicos de Tegucigalpa y otras ciudades del territorio nacional hasta que logremos nuestro propósito, dijo el dirigente Israel Salinas.

El líder campesino Rafael Alegría, dijo a las autoridades: verifiquen, aquí no hay ni un machete, ni pistola o fusil. Esta es una marcha pacífica, en alusión a que Micheletti advirtió el miércoles que los afiliados del Bloque Popular se estarían armando para causar el disturbios en Honduras.

Desde Guatemala, Zelaya hizo el martes un llamado a los hondureños a la insurrección para sacar del poder a los golpistas que lo derrocaron.

también te puede interesar