Internacionales

Se estrelló en Irán avión con 168 personas

No hay sobrevivientes y los cuerpos de los pasajeros están carbonizados

Accidente
Se estrelló en Irán avión con 168 personas | Getty Images

Redacción Central |

No hay sobrevivientes y los cuerpos de los pasajeros están carbonizados

Un avión Tupolev con 168 personas a bordo se precipitó este miércoles en el noroeste de Irán, cuando volaba de Teherán a la capital armenia, Ierevan, informó el portavoz de la  Organización de la Aviación Civil, Reza Jafarzadeh.

“Se considera que están todos muertos” dijo Jafarzadeh en  referencia a los 168 ocupantes del avión que cayó, y subrayó que lo que quedó del aparato “está esparcido en pequeños pedazos” en el área del accidente.

El vocero aclaró que de las 168 personas que embarcaron en el  vuelo 7908, 153 eran pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

El avión, un Tupolev de fabricación rusa de la compañía iraní Caspian Airlines, se precipitó a las 11.33 locales (7.33  GMT), 16 minutos después de haber despegado del aeropuerto  internacional Imam Jomeini de Teherán, en una zona agrícola de la provincia de Qazvin, 200 kilómetros al oeste de la capital.

El jefe de la policía de la provincia, general Massud Jafari-Nasab, aseguró que no hay sobrevivientes y que los cuerpos de los pasajeros “están carbonizados”.

El representante de la Caspian Airlines en Ierevan, Arlen Davudyan, dijo que a bordo del avión había 151 pasajeros adultos, 2 niños y 15 miembros de la tripulación.

De los 153 pasajeros, 147 eran iraníes -31 de ellos de origen armenio-, 4 armenios y 2 de Georgia, dijo el vicedirector de la Aviación Civil armenia, Arsen Pogossian.

Un portavoz de ese organismo afirmó que uno de los motores del Tupolev se prendió fuego poco antes de intentar un aterrizaje de emergencia.

también te puede interesar