Internacionales

Piratas somalíes secuestran barco indio

Con este ascienden a 15 las embarcaciones retenidas por piratas somalíes en el golfo de Adén y el océano Indico y a más de 200 los marinos cautivos

Redacción Central |

Con este ascienden a 15 las embarcaciones retenidas por piratas somalíes en el golfo de Adén y el océano Indico y a más de 200 los marinos cautivos

Piratas somalíes capturaron un barco indio y a sus 11 tripulantes antes de utilizarlo como barco nodriza para atacar, sin éxito, un superpetrolero en el golfo de Adén, anunció el  responsable de un programa de asistencia a los marinos.

La pequeña embarcación india fue atacada a unos 22 km de Bosasso, principal puerto de la región semiautónoma de Puntland (noreste de  Somalia).

“Ha sido utilizado como buque nodriza en un infructuoso ataque contra el VLCC tanker A Elephant el lunes por la mañana”, indicó Andrew  Mwangura, desde el puerto keniano de Mombasa.

El barco atacado es un superpetrolero como el “Sirius Star”, un buque saudita que había sido capturado en noviembre de 2008 por piratas somalíes con una carga a bordo de dos millones de barriles de crudo.

Con este secuestro, ascienden a 15 las embarcaciones retenidas por piratas somalíes en el golfo de Adén y el océano Indico y a más de 200 los marinos cautivos.

Según Ecoterra International, una ONG medioambiental que sigue de cerca los casos de secuestros marítimos, en 2009 se registraron 145 ataques de los cuales 45 fueron exitosos.

también te puede interesar