Internacionales

Explosión deja al menos nueve muertos en Pakistán

La explosión, que dejó unos 70 heridos y la destrucción de decenas de casas, se registró en la localidad de Min Channu, a unos 90 kilómetros al este de Multan, capital de Punjab

Redacción Central |

La explosión, que dejó unos 70 heridos y la destrucción de decenas de casas, se registró en la localidad de Min Channu, a unos 90 kilómetros al este de Multan, capital de Punjab

La detonación de explosivos almacenados en la casa de un clérigo musulmán en la central provincia paquistaní de Punjab provocó la muerte de al menos nueve personas, siete de ellas niños, unos 70 heridos y la destrucción de decenas de casas.

La explosión se registró en la localidad de Min Channu, a unos 90 kilómetros al este de Multan, capital de Punjab, en la casa del clérigo Riaz Kumboh, usada como escuela para enseñar el Corán a niños, según un reporte de la agencia informativa APP.

Los equipos de rescate han recuperado nueve cadáveres. Hay decenas de heridos. La explosión se debió aparentemente a algún explosivo en el interior de la vivienda , informó el jefe de la policía local, Kamran Jan.

Jan dijo que entre 25 y 30 casas cercanas a la vivienda de Kumboh quedaron completamente destruidas por la potente detonación, y que al menos 70 personas habrían resultado heridas.

La cadena de televisión privada GEO TV informó que dos de los 70 heridos que fueron trasladados al hospital murieron al recibir los primeros auxilios, con lo que la cifra de muertos había aumentado a 11, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El responsable distrital de Sanidad, Muhamad Yousuf Soomra, dijo a APP que el balance de víctimas podría aumentar, ya que la explosión provocó el derrumbe de numerosos edificios y los equipos de rescate están retirando los escombros en busca de sobrevivientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la detonación fue causada por explosivos almacenados en la vivienda del clérigo, al parecer usados por milicianos para realizar atentados.

también te puede interesar