Internacionales

En Venezuela equipo de VTV expulsado de Honduras

Un equipo periodístico de Tele Sur, también expulsado por fuerzas golpistas, tuvo que salir de Honduras a través de la frontera de ese país con Nicaragua

Andres Izarra
Presidente de Telesur Andres Izarra | Reuters

Redacción Central |

Un equipo periodístico de Tele Sur, también expulsado por fuerzas golpistas, tuvo que salir de Honduras a través de la frontera de ese país con Nicaragua

El equipo reporteril de Venezolana de Televisión llegó a Venezuela tras las agresiones y amenazas recibidas por el gobierno de facto de Honduras de Roberto Micheletti, informó VTV.

De acuerdo con esta televisora, los periodistas llegaron en la medianoche de este domingo al aeropuerto internacional de Venezuela Simón Bolívar.

Al arribar de este país, el periodista Eduardo Silvera calificó la noche del sábado, cuando fueron secuestrados  por fuerzas golpistas, como la más dura de las que pasamos en Honduras”.

Según Silvera, el equipo periodístico de Tele Sur, también expulsado por fuerzas golpistas, tuvieron que salir de Honduras a través de la frontera de ese país con Nicaragua y fueron escoltados por una delegación de la Organización de Estados Americanos.

Silvera declaró, además, que aún hay mucho que reportar en  Honduras y el pueblo hondureño y el mundo lo deben saber.

Por su parte, el editor de VTV Alexander Salas denunció que desde que llegamos a Honduras las fuerzas golpistas del gobierno de facto de Micheletti siempre estuvieron hostigándonos y acosándonos.

también te puede interesar