Internacionales

Discutirán matemáticos de Latinoamérica problemáticas del aprendizaje

Esta actividad contribuirá a incidir en el cambio del currículo universitario en el ámbito de las matemáticas aplicadas a numerosas disciplinas del saber

Redacción Central |

Esta actividad contribuirá a incidir en el cambio del currículo universitario en el ámbito de las matemáticas aplicadas a numerosas disciplinas del saber

Matemáticos universitarios de 15 países latinoamericanos discutirán a partir de este martes, en Santo Domingo la problemática del aprendizaje de esa materia en la región, según informaron fuentes educativas locales.

La cita reunirá a profesores de Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Guatemala, Honduras, Bolivia y la República Dominicana, convocados a la “Vigésima tercera reunión latinoamericana de matemática educativa”.

Del cónclave, que se extenderá hasta el viernes próximo, participarán profesores de los niveles básico y medio de la educación dominicana, informó en un comunicado la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede del encuentro.

En el documento, el rector de la UASD, Franklin García Fermín, llamó a la sociedad dominicana a estar atenta a las discusiones y conclusiones que arroje la reunión en la que aseguró la participación de unos 800 especialistas.

García Fermín explicó que el evento incluye una serie de actividades dirigidas a investigadores y docentes, para que puedan enfrentar las deficiencias que presentan los estudiantes latinoamericanos en el aprendizaje de matemática.

Para el catedrático, esta actividad contribuirá a incidir en el cambio del currículo universitario en el ámbito de las matemáticas aplicadas a numerosas disciplinas del saber.

también te puede interesar